Hector indio Lugones ("HindioL")

Entrenador de Los Choiques RC
Estimados.
              A largo de mi vida,ya bastante larga por cierto,siempre pensé como sería vivir la misma ... sin mi queridísmo Rugby.Y francamente no pude ni siquiera imaginarlo.
Como podría no haber vivido la interminable cantidad de partidos, que tuve el honor y el placer de jugar en tantos lugares,de pasar frío,calor,viento,sed,paspaduras,ampollas en carne viva,magullones y una colección increible de golpes en toda la geografía de mi cuerpo. Como se hace para vivir sin aquellas practicas, donde se entrenaba hasta desfallecer, poniendo todo siempre, sin el gimnasio, sin las pre temporadas, o los sevens. Como podría no haber vivdo interminables 3eros tiempos, viajes dentro y fuera del país, alegrías, broncas y tristezas... y fundamentalmente, como podría no tener esa banda increible de verdaderos amigos de la vida, que esta manera de sentirla, llamada Rugby, me dió.
Por eso, haber participado de un mega evento como el que tuvimos la gran fortuna de hacerlo, este finde pasado, es una verdadera fiesta para mi, y sobre todo para nuestros, y todos los chicos que pudieron conocerse, jugando Rugby. Que mas se puede pedir !!

La tarde del sábado 14 se presentaba a pleno para el encuentro

Fuimos hasta Viedma, mas exactamente al bal. El Condor donde se desarrollo esta 1era edición Patagónica de Rugby Social, de la mano de la gente de Rugby en Acción para la Inclusión, los amigos Ale Moreno, un Puma de Ley y Gabriel Villalva, como anfitriones, Awkanes R.C donde Carlitos Moyano y todos los muchachos organizaron esta movida, que tuvo características muy especiales, por la presencia estelar de dos ENORMES conocedores de este noble deporte, y además, mejores tipos como lo son Santi Beltrán Costa, un amigazo y Sebastían Cheba Perasso, autor de cinco libros sobre este maraviloso deporte.
Para nosotros, fue muy importante poder llegar hasta allá, poder sumar desde nuestro lugar con nuestra presencia, nuestra alegría y el fervor de los 45 chicos que tuvimos la inmensa alegría de poder llevar a esta instancia tan importante. 
Destacar las virtudes, los valores y las bondades de nuestro deporte, fue uno de los objetivos de est 1er encuentro, pero fundamentalmente interactuar, conocernos y sobre todo aportar TODOS juntos, cada uno desde sus potencialidades y posibilidades, a un fin en común: La verdadera apertura, definitiva y concreta hacia un Rugby para todos, igualitario y masivo como así también la  unión de TODOS los clubes en desarrollo de la pcia de Río Negro. Esto,solo será totalmente posible con la participación de la totalidad de los clubes, de las escuelitas de Rugby y de todas las personas cuya sana intencionalidad sea, jugar al Rugby, uno de los deportes mas nobles e inclusivos que existen,sin lugar a dudas. 
Por eso, haber sido parte de este, hoy ya histórico 1er encuentro, no solo es un orgullo, sinó que también potencia nuestro compromiso como institución, y como gente de Rugby  en serio que pretendemos ser.
Las dificultades que debimos afrontar para poder viajar, solo sirvieron para endurecer y templar mas nuestros Espíritus. La verdadera fuerza, como siempre digo, esta dentro de nosotros, en nuestro corazón. Si se esta convencido de algo, dificilmente no se pueda lograr.
Ver la alegría en la cara de nuestros chicos,los gestos adustos de los mas grandecitos antes de jugar... y todo el despliegue de energía y adrenalina a lo largo de dos días,no tienen precio !!!
Son, el alimento que nos dá fuerza para seguir.Seguir convencidos que en verdad este es el camino,duro,dficil y  a veces casi infranqueable,pero el correcto.
Mi padre solía decir," el camino al Cielo,esta lleno de piedras" ... y vaya que tenía razón.
Pero como cuando era jugador,en aquellos gloriosos días,ese partido,el mas áspero,el mas duro y dificil era el que SIEMPRE quería jugar,el que luego mas gusto tenía y que quedaría para siempre,metido en mi Alma.
Al fin,este Rugby nuestro,me forjó como persona,me enseñó el valor de las cosas,me dió mil alegrías e hizo que de mi ser interior,algo indómito,rebelde,pero por sobre todas las cosas,me enseñó el valor inconmesurable del respeto.
Intenté,pero no pude ni siquiera imaginar,mi vida sin Rugby,por suerte.
Gracias a todos por estar.Y los que no estuvieron...uds se lo perdieron !!!
Un gran abrazo de try.


0 comentarios:

Publicar un comentario